BALLENAS GRISES, ¡Una de las experiencias más grandes del planeta! Con increíble puntualidad cada año, hacia fines de diciembre, cientos de enormes ballenas grises migrantes de los mares del norte, arriban a las tranquilas aguas de las lagunas de la península de Baja California, a donde llegan para aparearse, parir, nutrir y preparar a sus crías para el largo y difícil viaje de regreso a los mares árticos en donde encuentran el suficiente alimento para sobrevivir, cumpliendo así, un ciclo ancestral.

La experiencia de una observación respetuosa da la posibilidad de revivir la capacidad de asombro, nada es tan emocionante como ser partícipe de esta experiencia única en su tipo, una oportunidad de convivir y conmoverse con estas extraordinarias criaturas.

in English

pinturas rupestres restaurante mario's

 

Una de las experiencias más increíbles del planeta.

 

El viaje a las ballenas en la Laguna Ojo de Liebre es de verdad inolvidable; cuando la embarcación baja la velocidad y estamos a la altura de la boca de la laguna (que la conecta con la Bahía Sebastián Vizcaíno), se empiezan a dejan ver varios cuerpos extraños, pacíficos, de diferentes dimensiones (algunos mucho más grandes que la embarcación en la que nos hicimos a la mar), de pronto se escuchan varios soplidos, entonces se ven más cerca, pasan de un lado a otro, unas saltan, se acercan más, impresionan; se arremolinan alrededor de las lanchas, luego sacan del agua la cabeza y muestran toda su boca hasta el nivel de sus ojos, como si estuvieran mirando quien vino a visitarlas…

La experiencia del contacto es indescriptible, el acercamiento, la curiosidad, la emoción; cada ballena tiene la fuerza para destruimos con su formidable cola, no lo hace, no es fácil entender su nobleza, que es una mayor fortaleza. Es diferente a nosotros, hace algunas décadas estuvimos a punto de aniquilarlas. El contacto es fascinante y, muchos confiesan, a causa de su inmenso tamaño, un poco intimidante. Un animal en estado salvaje capaz de venir desde el polo norte sorteando peligros y barcos, que ha sido tan gentil en permitirnos acercar sin ningún interés. El ballenato y la madre se separan de nuestra lancha con mucho cuidado...y se van tranquilos.

 

 

Mario´s Tours & Restaurant

Tours de avistamiento de ballenas grises

Cada año entre diciembre y abril, puedes llegas directamente a Guerrero Negro vía automovil, avión o autobús en un día, ya aquí te ofrecemos el tour organizado  de avistamiento de ballenas; la alternativa es contratar un tour que te ofrezca  el recorrido desde San diego, Hermosillo, Ensenada o Tijuana hacia Guerrero Negro con nosotros.

Avistamiento de ballenas 2012 - 2013

Descripción del recorrido desde nuestras instalaciones en Guerrero Negro:

Con una duración de cuatro horas se ofrecen servicios guiados especializados de avistamiento de ballenas grises y demás fauna marina (delfines, lobos marinos y aves) en la Laguna Ojo de Liebre, ademas de visitar a la salina más grande del mundo (Todo lo interesante que tienes que ver en Guerrero Negro en el mismo recorrido).

La temporada oficial inicia el 15 de  diciembre de 2012 y termina el 30 de abril del 2013, ofrecemos viajes diarios en dos turnos: 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. (horario estándar de montaña), con un cupo de 10 pasajeros por embarcación. (Platica introductoria, folletos, guía, transporte a la laguna, seguros de pasajeros, pago de derechos de ANP y box lunch incluidos.)

 

RESERVACIONES:

Siendo una operación de baja densidad con grupos pequeños, ya que no manejamos grandes embarcaciones para evitar un impacto negativo en el comportamiento de los cetáceos, son necesarias reservaciones para asegurar su viaje, debido a las limitadas salidas diarias para protección de las ballenas (el compromiso es un bajo impacto ambiental).

Para mayor información y reservaciones aceptándolas todo el año, visítenos en Guerrero Negro o llámenos o escríbanos un correo electrónico:

Dirección:                  Carretera transpeninsular  (México 1)
                                      Km 217.3 al norte de la Y.
                                      Guerrero Negro, Baja California Sur
                                      CP 23940  Apartado postal # 001

Teléfono                       01 (615) 157 1940
Fax:                               01 (615) 157 0120

Correo Electrónico:      mariostours@hotmail.com
                                       ....mail@mariostours.com

Clima en Guerrero Negro

Pioneros turistico bajacalifornianos con más de 20 años de experiencia, somos una empresa especializada  en esta actividad en Guerrero Negro y la región, contamos con colaboradores locales capacitados (capitanes, guias, choferes, mecanicos, recepcionistas, meseros) y equipo funcional con mantenimiento estricto. Como empresa socialmente responsable, parte de tu pago cubre amplios proyectos de participación social y educación ambiental para la comunidad de Guerrero Negro y la región durante todo el año (puedes ser parte de ellos si te interesa a través del sitio Guerrero Negro Verde).

whalecome

Servicios de filmación

También ofrecemos servicios de guías experimentados para filmación educativa y comercial así como scouting (localización de locaciones), tanto para filmación de ballenas grises y aves en la Laguna Ojo de Liebre, como en las pinturas rupestres de la Sierra de San Francisco y otras áreas en la región. Solicite información por el servicio (se ofrece apoyo en las gestiones de los permisos requeridos).

Apóyenos a continuar con nuestras actividades sociales, contratando nuestros servicios. ya que no aceptamos donaciones.
 
Colabore con el desarrollo local, los invitamos a contratar empresas regionales, no contrate empresas localizadas en el extranjero con poco ética o empresas asentadas en la región de dueños extranjeros (o grandes trasnacionales) que no brindan beneficios reales a las comunidades locales (Las propinas no son beneficios reales).
 

 

in English